Back to top

Boletín de la Directora

Principal's Newsletter

Boletín de Thornton High School   Enero de 2019

En esta edición: 

  • Mensaje de la directora
  • Noticias de atletismo
  • Reconocimientos/noticias
  • Próximos eventos  

“La transición a una nueva escuela puede ser un desafío, pero convertirse en parte de la comunidad de THS ha sido divertido en mi caso. En mi poco tiempo en THS, me ha encantado la cultura escolar tan positiva que demuestran tanto el personal de la escuela como los estudiantes. THS está llena de orgullo escolar, lo cual es especialmente evidente cuando paseas por los pasillos durante los Días de Espíritu, durante Trojan Tapout y en nuestros mítines académicos. Diariamente, es emocionante ver a mis alumnos apoyarse unos a otros en mi clase de matemáticas, así como durante las actividades externas. Como patrocinador de Fuentes de fortaleza, disfruto trabajar con los estudiantes y el personal para hacer crecer nuestra comunidad escolar y concentrarnos en las maneras positivas en que podemos ayudarnos unos a otros. ¡Estoy feliz de ser una troyano y espero con ansias para ver lo que este semestre nos tiene preparado! ”.

~ Alyssa Shissler, Maestra de Matemáticas de THS


Me gustaría comenzar deseándoles a toda nuestra comunidad ¡un feliz año nuevo! Aunque solo hemos completado un par de semanas del año 2019, ¡estoy segura de que vamos a tendremos un excelente segundo semestre juntos!

Como personal de esta institución, estamos comprometidos a establecer relaciones positivas, de apoyo y afectuosas con todos nuestros estudiantes, al mismo tiempo que les ayudamos a prepararse para sus próximos pasos después de la escuela secundaria. Con esto en mente, necesito reiterar las expectativas sobre el uso en la clase de los teléfonos celulares. Según la política del distrito, el uso de teléfonos celulares durante la clase es a discreción del maestro. La mayoría de nuestro personal ha reconocido que el uso del teléfono celular durante la clase está afectando negativamente la capacidad de nuestros estudiantes para concentrarse y aprender. Como tal, la mayoría de nuestro personal les pide a los estudiantes que guarden los teléfonos celulares en sus mochilas durante la clase. Todos los miembros del personal han explicado las expectativas de sus teléfonos celulares a los estudiantes durante los primeros días del semestre. Gracias por hablar con su estudiante sobre la importancia de concentrarse durante la clase y recordarles que cumplan con las expectativas del teléfono celular.

También continuamos alentando a todos nuestros estudiantes a llegar a cada período de clase a tiempo y listos para aprender. Esto significa que los estudiantes deben estar en sus clases antes de que suene la campana de tarde, con sus materiales listos y preparados para los próximos pasos. Como todos sabemos, llegar a tiempo a nuestros respectivos trabajos es una expectativa profesional. Sentimos que esta expectativa y estímulo les ayuda a nuestros estudiantes a prepararse para sus próximos pasos profesionales. Gracias por recordarle a su estudiante la importancia de estar preparado y ser puntual.

Finalmente, seguimos enfocándonos en la seguridad escolar. Nuestros troyanos han estado haciendo un trabajo fantástico y siempre tienen sus identificaciones reales con ellos o las muestran a través de una imagen en su teléfono celular. Por nuestra parte, continuamos monitoreando nuestros principales puntos de acceso para verificar las identificaciones a lo largo del día. Gracias por recordarle a su estudiante que continúe teniendo siempre sus identificaciones de estudiante con ellos.

Tendremos conferencias de padres y maestros el jueves 14 de febrero de 5:00 PM a 8:00 PM en el gimnasio. Es fundamental que todos los padres o guardianes asistan a las conferencias para asegurarse que sus estudiantes estén en camino de cumplir con todos los créditos que necesitan para graduarse a tiempo. Esto es especialmente importante para todos los padres de nuestros estudiantes del onceavo y doceavo grado. Además de facilitar las conferencias de padres y maestros, también tendremos un taller sobre información de FAFSA para los padres de estudiantes del doceavo grado. Todos los padres de los estudiantes del doceavo grado deben completar la FAFSA para que puedan ayudar a sus estudiantes a calificar para becas y préstamos estudiantiles en el futuro. Si necesita ayuda con su FAFSA traiga con usted la siguiente información el día 14:

Su Número de Seguro Social o su Número de Registro de Extranjero (si no es ciudadano de los EE. UU.).
 Sus declaraciones de impuestos sobre la renta federales del 2017, formularios W-2 y otros registros de dinero ganado. (Nota: Usted puede transferir su información federal de declaración de impuestos en su FAFSA utilizando la herramienta del IRS de recuperación Datos).
Estados de cuenta bancarios y registros de las inversiones (si es aplicable).
Los registros de ingresos libres de impuestos (si es aplicable).
Debe crear una cuenta FSA ID para firmar el FAFSA electrónicamente. - Para crear una cuenta ID de FSA, vaya a fsaid.ed.gov . Recuerde su nombre de usuario y contraseña. Por favor cree la ID de FSA antes de la noche de FAFSA.

Como saben, todos nuestros estudiantes de noveno y décimo año tomarán el PSAT a principios de abril. Parte de los nuevos requisitos de graduación de nuestro estado requiere que los estudiantes obtengan un puntaje determinado en la sección de lectura/escritura y matemáticas de la prueba. Nuestros estudiantes del onceavo grado tomarán el SAT a principios de abril. Las pruebas PSAT preparan a nuestros estudiantes del noveno y décimo grado para el SAT en su onceavo grado. Las calificaciones PSAT y SAT se usan para ingresar a escuelas de dos o cuatro años después de la escuela preparatoria, para conseguir oportunidades de becas y más.  

Tendremos un programa de preparación para el PSAT/SAT después de la escuela los lunes y jueves, durante el mes de febrero y marzo, para ayudar a todos los estudiantes del noveno año, décimo y onceavo grado que estén interesados ​​en mejorar sus calificaciones -ya sea en una sección o ambas secciones de la prueba-. Pronto recibirá una carta a través de Infinite Campus Messenger con la información del programa específico y las instrucciones sobre cómo inscribir a su estudiante para esta oportunidad de apoyo si están interesados. También puede llamar a la oficina principal al 720-972-4800 para obtener información adicional.

¡Prepárense ya que el segundo semestre tendremos dieciséis semanas emocionantes! ¡Como siempre, apreciamos sus comentarios y su apoyo continuo!

Chicas Trojanas celebrando una victoria!

Actualización de deportes de invierno:

¡Únase a nosotros para ver los partidos emocionantes de baloncesto mientras la temporada continúa! Las Chicas Troyanas están al rojo vivo con 10 victorias en esta temporada. Con tres semanas restantes en la temporada, podemos ver que están buscando un gran final en la liga este año. ¡Pongan una alerta en sus teléfonos ahora para el 15 de febrero! ¡Esa será la fecha cuando los equipos titulares de baloncesto tanto de varones como de mujeres se enfrentan contra los Norse! El juego del equipo de mujeres comienza a las 5:00 pm y el del equipo de los chicos comenzarán a las 7:00. ¡Allí los vemos!

¡Los deportes de primavera están a la vuelta de la esquina! Tendremos nuestra reunión de primavera con los padres/jugadores el 4 de febrero de 6-8pm. Únase a nosotros para conocer a los entrenadores, obtener sus horarios y toda otra información relacionada con los equipos. También es muy importante asistir porque el Maestro Woytek revisará el nuevo proceso de registro en línea. Si tiene alguna pregunta, contacte al Maestro Woytek.

Mural Ganador de THS

La Unión de Estudiantes Hispanos Latinos sobresale en la competencia:

El viernes 7 de diciembre del 2018, la Unión de Estudiantes Hispanos Hispanos de THS compitió en el programa Journey Through our Heritage organizado por Metro State University. ¡Nuestros estudiantes fueron honrados con el primer lugar en las porciones de competencia mural y de teatro!  

Por favor, únanse a mí para felicitar a los siguientes estudiantes:
Concurso de teatro: Jenice Castillo por escribir y actuar en nuestro sketch, y Leslie Lopez, Moises Navarro, Victoria Escobedo por su desempeño de nuestro sketch. 
 
Mural: Jennifer Olivas y Juliet Hernández por su diseño tan original del mural sobre el tema de los alimentos sagrados y por pintar el mural.

También me gustaría tomarme un momento para reconocer y agradecer a los patrocinadores: la Maestra Virginia D'Orazio, la Maestra Shelly Garnett y el Maestro Andrés Martínez.

Reconocimiento a estudiantes sobresalientes en música instrumental: 

¡Tenemos dos estudiantes sobresalientes de música instrumental que han obtenido reconocimiento estatal! Me gustaría reconocer a Kiyah Vaughns-Vizzi por ser seleccionada para la Banda de Honor del Estado de Colorado y por Roman Carillo por ser seleccionado para la Banda de Honor de la Universidad de Colorado. Kiyah y Roman se unen a un pequeño grupo selecto de increíbles músicos instrumentales en las próximas actuaciones. ¡Felicidades Kiyah y Roman por sus habilidades instrumentales sobresalientes!

             Jueves 14 de febrero de 2019 - Conferencias de Padres y Maestros de 5:00 PM- 8:00 PM
                        Viernes 15 de febrero de 2019 - No hay clases - Personal en Día de Servicio
Lunes 18 de de febrero de 2019 - No hay clases para los estudiantes y el personal - Celebración del Día del Presidente